Estos 3 son lenguajes de programación, son una forma de como poder hablarle a una máquina y ordenarle a hacer algo. Al principio no parecen gran cosa, pero se pueden realizar páginas web sencillas hasta complejas como Twitter o Facebook.
Los 3 lenguajes son básicos para la programación front-end. Este tipo de programación se refiere al lado del cliente, o sea todo lo que vemos ante una página web (estructura, diseño y funcionamiento).
HTML son siglas en inglés de: HyperText Markup Language (lenguaje de marcado de hipertexto). Según la escuela de la World Wide Web , es el lenguaje que define la estructura de la página web y fue el más importante para la expansión de la World Wide Web (WWW). La utilización de elementos hace fácil diferenciar qué se quiere mostrar en la página web, una imagen o el título principal.
CSS son siglas en inglés de: Cascading Style Sheets (hojas de estilo en cascada). Es el encargado de darle diseño a la página web, o sea la estructura realizada con HTML se le puede dar diseño con CSS.
JS son siglas en inglés de: JavaScript. Su uso básico es controlar el comportamiento de un evento en las páginas web. Cuando apretás un botón o un ícono y este hace que se abra un menú es gracias a este lenguaje.
En resumen, HTML es la estructura y definición, CSS su diseño y JS el funcionamiento. Si lo comparamos con una persona sería de la siguiente manera: con HTML escribís que querés mostrar un brazo, en CSS le das forma y color, y en JS detallas su movimiento y funcionamiento.
En los siguientes artículos hablaré de cada uno, cómo hacer la unión de cada uno de estos y mostrar así una buena página web.